miércoles, mayo 03, 2006

MAS bonestriper

Hoy vamos a hablar de la maniobra bonestriper 2, inspirado en el posts que hablaba de los males de la falsa cultura. (También conocido como mal de Ramoncín). Una reacción típica es la del buen rollito de la sonrisita. Cuando un Bonestriper bonachón, de estos que hablan por boca de los demás, escucha algo demasiado complicado para el, muchas veces sonríe, y da la razón. Podríamos darle vueltas a por que sonríe de una manera tan patética y por que no da su opinión, aunque normalmente esto ocurre, por que como no tiene su propia opinión intenta pasar el trago sonriendo y pasando desapercibido. Otras veces usa esto como arma e intenta ridiculizar mediante su risa, como si de algún tipo de medicina contra todo lo que no le cuadra en su cuadriculada mente se tratara. Seguro que es exactamente la misma sonrisa que pone un niño cuando intenta dar su opinión sin tenerla aun clara sobre un tema que le queda grande, que intenta justificar de una manera amable los tropiezos al explicarlo. ¿Se mas reirían si se vieran desde fuera?.

Otra reacción triste es simplificar el tema, de una manera absurda o que no encaja en la línea de la conversación, por ejemplo cuando se discute en tono subjetivo las repercusiones de las valoraciones de una persona destacada de la vida política, podrían ser capaces de responder, “si lo mejor es llevarse todos bien”. Y quedarse tan anchos.

Esto se me ocurrió, cuando cierta persona (¿me atrevere a decir colega, glubs? ) me enseño un video ( grabado con su pedazo de cámara digital que costaba un huevo y que le regalaron) de cómo un par de según el “frikis de su clase” discutir sobre diversos temas de historia. Imagino que la explicación que a lo sumo podría decir, el lumbreras es que era aburrido. ¿Necesitaba que otra persona lo viera y me riera con el, para no sentirse estúpido?